Responsable de la secuencia didáctica: Ramírez Nahir Regina
Destinatarios: Alumnos de 3er año de la Escuela Pucara
Clase de introductoria
Espacio curricular: Turismo
Titulo: Navegando el mundo del turismo
Tiempo: 40 minutos
Propósitos:
Generar en el alumno interés sobre la temática
Promover la participación del los estudiantes
Objetivos:
Que el alumno logre comprender la esencia del turismo
Que el alumno logre identificar los conceptos
Contenidos: Turismo responsable
Actividad de apertura:
Comenzamos la clase planteando preguntas disparadoras a los estudiantes para introducirnos en el tema que vamos a desarrollar:
¿ Les gusta viajar?
¿Viajaron a otro pías? ¿Cual?
¿ Por que creen que las personas viajan?
¿Saben lo que es el turismo? ¿Qué imagen tiene sobre el?
Se anotaran en el pizarrón las ideas que surjan
Tiempo previsto: 10 minutos
Actividad de desarrollo:
Una vez introducidos en el tema, haremos una breve explicación del contenido con sus conceptos. Luego de la explicación, se les presentara en fotocopias a los estudiantes una actividad denominada "pasaporte del viajero" donde tendrán que formular su propio pasaporte rellenando en los espacios blancos lo que se solicite. Una vez ya finalizado la actividad, mostraran el pasaporte a sus compañeros
Tiempo previsto: 25 minutos
Actividad de cierre:
Para finalizar la clase, le preguntaremos a los chicos si quedo o surgio alguna duda, de ser asi el docente trata de responder las dudas pendientes. Y a modo de reflexión, el docente le preguntara a los estudiantes si la dinámica utilizada fue pertinente.
Tiempo previste: 5 minutos
Evaluación
Criterios
Participación durante la clase
Apropiación de los contenidos trabajados
Instrumentos
Observación
Actividad practica
Recursos:
Herramientas:
Pizarrón
Tiza/Fibron
Expresión oral
Actividad practica
Fotocopias
Guía de actividades:
Rellenar el siguiente pasaporte:
No hay comentarios:
Publicar un comentario