SECUENCIA DID.

Responsable de la secuencia didáctica: Ramírez Nahir Regina 

Destinatarios: Alumnos de 3er año de la Escuela Pucara 

Clase de introductoria 

Espacio curricular: Turismo 

Titulo: Navegando el mundo del turismo

Tiempo: 40 minutos 

Propósitos: 
Generar en el alumno interés sobre la temática
Promover la participación del los estudiantes 

Objetivos: 
Que el alumno logre comprender la esencia del turismo 
Que el alumno logre identificar los conceptos 
Contenidos: Turismo responsable 

Actividad de apertura:
Comenzamos la clase planteando preguntas disparadoras  a los estudiantes para introducirnos en el tema que vamos a desarrollar: 
¿ Les gusta viajar?
¿Viajaron a otro pías? ¿Cual? 
¿ Por que creen que las personas viajan? 
 ¿Saben lo que es el turismo? ¿Qué imagen tiene sobre el? 
Se anotaran en el pizarrón las ideas que surjan 
Tiempo previsto: 10 minutos

Actividad de desarrollo:
Una vez introducidos en el tema, haremos una breve explicación del contenido con sus conceptos. Luego de la explicación, se les presentara en fotocopias a los estudiantes una actividad denominada "pasaporte del viajero" donde tendrán que formular su propio pasaporte rellenando en los espacios blancos lo que se solicite. Una vez ya finalizado la actividad, mostraran el pasaporte a sus compañeros 
Tiempo previsto: 25 minutos 

Actividad de cierre: 
Para finalizar la clase, le preguntaremos a los chicos si quedo o surgio alguna duda, de ser asi el docente trata de responder las dudas pendientes. Y a modo de reflexión, el docente le preguntara a los estudiantes si la dinámica utilizada fue pertinente. 
Tiempo previste: 5 minutos 

Evaluación

Criterios
Participación durante la clase
Apropiación de los contenidos trabajados 

Instrumentos
Observación 
Actividad practica

Recursos:

Herramientas:
Pizarrón
Tiza/Fibron 
Expresión oral
Actividad practica 
Fotocopias 

Guía de actividades: 

Rellenar el siguiente pasaporte: 



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